Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue más el escándalo que Gold Group hizo para instalarse, que los requisitos que cubrieron: SEDECOP

Baruch Barrera, reitera que por una inversión que no se concreta llegan 10 más a la entidad

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Subsecretario de Desarrollo Económico en el estado, Baruch Barrera Zurita, fue más el escándalo mediático que hizo la empresa Gold Group, a pesar de que no contaban con lo permisos para su instalación, que los requisitos que presentaron para su aprobación.

Y es que precisó que lapostura en contra de la minera "Caballo Blanco" no afectará las inversiones, por el contrario, por cada inversión que se va llegan 10 más a la entidad.

“Estamos convencidos que por una inversión que no se concrete habrán 10 más que sí se hagan y en el balance lo importante es que la generación de empleo supere la meta y sea mayor a los casi 50 mil empleos del 2011 y los más de 26 mil millones de pesos de inversión extranjera que se tuvieron”.


Precisó que el proyecto de Minera Cardel nunca llegó a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico dado que el primer filtro que tuvieron que enfrentar fue la Secretaría de Medio Ambiente, de donde no pasó de acuerdo con los resultados del estudio de impacto ambiental.

“Nunca llegó a la SEDECOP, el trámite llegó básicamente a la Secretaría de Medio Ambiente donde está pues revisándose el tema ambiental, donde el tema de impacto ambiental no justifica el detrimento y el daño ecológico que habría en la zona, no justifica la inversión y la generación de empleos que al final nos parece que debería ser superior”.

El funcionario estatal comentó que enla dependencia en la cual colabora no se otorgan permisos para ese tipo de empresas aun así la inversión sea muy grande.