Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue “mediático” supuesto abuso y contagio de VIH en escuela de Orizaba

Autoridades indagaron reporte en secundaria de Vicente Guerrero, sin comprobar la versión de un estudiante agraviado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que en redes sociales circuló una denuncia sobre el supuesto abuso y contagio de VIH-Sida a un estudiante de la escuela secundaria Vicente Guerrero, la autoridad educativa no pudo comprobar nada de esto, señaló el supervisor escolar de la Zona 23, Luis Alejandro Reyes Trigos.

Comentó que se hizo una investigación primero con el nombre de la denunciante, para ver si existía alguna madre de familia, pero no se encontró nada, por lo que con mucha discreción también se intentó ubicar un caso como el señalado entre la comunidad estudiantil, pero tampoco dieron con nada.

Explicó que ante ello, todo quedó “en denuncia mediática”, pues nunca hubo nada formal ni se encontró algún alumno que viviera un caso como el que ahí se describía.



Mencionó que cuando hay una queja formal, se atiende en su momento y se le da seguimiento para solucionar cualquier problema.

Explicó que en esos casos se invita a las partes, ya sea los padres de familia del estudiante que viva una situación irregular, o los docentes si es que hay alguno involucrado.

Reconoció que una situación de este tipo, sin que haya una denuncia formal, solo causa daño, por lo que es importante generar una cultura de la denuncia tanto en los menores como en sus padres para que en caso de una problemática se dé la queja y se pueda atender.