El presidente de la Fundación Colosio en el Puerto, Luis Fernando Ruz Bravo, dijo que el haberlo sacado de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz para tratar de enterrarlo políticamente en la Fundación “fue una rudeza innecesaria”, pero asume que es el costo de haber externado a algunos conocidos su interés por buscar la alcaldía de Veracruz.
Pero por el momento se entiende en encuentros privados con sus compañeros maestros, de la SEV, encabezada por Víctor Arredondo Álvarez, únicamente espera le paguen lo que le deben de su aguinaldo, “mandé una solicitud a la SEV para que me paguen lo proporcional a mi aguinaldo.
Confirmó que recientemente acaba de mandar una solicitud por escrito al PRI estatal donde planta su interés por participar en la selección del candidato de ese partido para la candidatura al ayuntamiento porteño en el 2010, “es mi legítima aspiración y tengo derecho”.
Acompañado por el diputado Héctor Yunes Landa, agregó que últimamente se le ha sumado porque sostiene una lucha importante para abrir los espacios ene el PRI y acabar con las imposiciones, “buscamos que se use un método moderno para obtener los candidatos a gobernador, ayuntamientos y diputados”, repuso.
Sobre las encuestas como método clave para nominar al candidato, opinó que debe ser una empresa seria; no Consulta Mitofsky porque ha demostrado tener tendencias con algunos precandidatos, lo cual le restará seriedad al proceso.
“Es la hora de la democracia, como dijo Colosio, lo cual le costó la vida, es la hora en la cual la sociedad debe elegir, los priístas debemos pronunciarnos por tal o cual persona sin presiones”, asentó.
Asentó que cuando comenzó a platicar su idea de buscar la candidatura de su partido para la alcaldía porteña, rápidamente se hizo el cambio en Xalapa para sacarlo de la SEV y sepultarlo políticamente, “a mucha gente no le gustó este tipo de comentarios y mejor me sacaron de ese lugar donde estaba muy cerca de la gente”.
“Me enterraron, trataron de sacarme de la jugada porque pensaban que era una plataforma cercana al voto, fue una rudeza innecesaria pero esto debe cambiar”.