Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue sofocado por completo el incendio en Tecolutla; PC sobrevuela la zona

- Con ayuda de helicópteros se contribuyó a sofocar las llamas que iniciaron desde el lunes

- Se estima que más de 500 hectáreas de áreas verdes fueron consumidas por el fuego

Juan Olmedo Tecolutla, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras 48 horas de labor ininterrumpida, voluntarios, brigadistas, bomberos y elementos de Protección Civil, así como elementos del Ejército y la Marina Armada, lograron sofocar por completo el incendio que inició el pasado lunes al medio día, en el ejido Mario Hernández Posadas.

Desde ayer y hasta la mañana de este miércoles, se realizaron descargas con helicópteros de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Marina (SEMAR), los cuales auxiliados con helibaldes de 400 y 2 mil 146 litros de agua, respectivamente, atacaban el fuego en las zonas donde el calor amenazaba con reavivar las llamas.

Cabe destacar que desde el lunes, cuando inició el siniestro, se contó con el apoyo de Protección Civil de Papantla, bomberos de esa misma ciudad, personal de contraincendios de PEMEX de Poza Rica y San Andrés, Bomberos de Tlapacoyan y personal del Ejército Mexicano. Todos ellos se coordinaron para trabajar jornadas maratónicas, logrando extinguir el incendio.



Los sobrevuelos de reconocimiento por parte del helicóptero de la Secretaría de Protección Civil, avisaron de algunos sectores en los que las llamas amenazaban con revivir, sin embargo con los riegos se pudieron erradicar los pequeños conatos.

Las autoridades de Protección Civil informaron que el incendio había sido completamente sofocado, sin embargo la vigilancia continúa en el lugar y se toman los reportes correspondientes para determinar la cantidad de terreno que se vio afectado. Se espera que posteriormente la Secretaría de Protección Civil, pueda dar a conocer el total de hectáreas que fueron afectadas por este incendio, que podría catalogarse como el más grande en la historia de Tecolutla, pues se estiman más de 500 hectáreas consumidas por el fuego.