Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Fue un calvario votar en casilla especial en Caxa

- Un priísta fue quien llegó a hacer la fila para discapacitados y tercera edad, que se presume venían de Puebla

- Esperó 7 horas y media, aunque llegó a las 7 de la mañana

- Para colmo los funcionarios de casilla llegaron tarde; regresaron a votantes por no saber utilizar el sistema

01/07/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Sr. Director:

Por este medio me dirijo a usted para comentarles varias y las muy desagradables situaciones que sucedieron en la casilla de votar especial en la terminal de Caxa.

Fue un verdadero calvario tener que formarse por 7 horas y media, ya que llegue a las 7:00 hrs. para ser de las primeras, y me encontré con una enorme fila de personas antes que yo, pero el problema no fue eso, sino que los integrantes de la casilla llegaron tarde, aproximadamente 7:40, y muy desorganizados, comenzaron cerca de las 9:40 hrs. a recibir a los primeros votantes y cual va siendo la sorpresa de que les dijeron a los votantes que no estaban en la lista nominal...??? y lo que paso es que no tenían capacitación para revisar en el sistema por internet y los regresaron sin que pudieran votar siendo que llegaron desde muy temprano.

Posterior a esta situación, mucha gente quiso como siempre pasarse de lista y llegar a meterse a la fila, afortunadamente un grupo de ciudadanos, aclaro; no fue gente del IFE, solo civiles, ciudadanos con deseos de que las cosas se hicieran bien improvisaron unos papelitos y fueron numerándonos a cada uno de los que estábamos en la larga fila para poder saber si íbamos a poder votar ya que las autoridades solo dieron 750 boletas para casilla especial, me pregunto ¿en qué cabeza cabe tal razonamiento?

De verdad nos damos cuenta los ciudadanos de la incapacidad e ignorancia de esta triste institución, que limita las boletas especiales cuando estamos en una ciudad en la que tenemos una población flotante muy fuerte por estudiantes y maestros, entre otros.

Pero eso no es todo, por ahí llego muy temprano y sin identificación un Sr. alto, delgado, de cabello canoso y de colita de caballo, vestido con traje negro y botines café obscuro tomando fotos y según él organizando a los votantes que porque era del IFE, cosa que no es cierto, pues lo único que hizo fue armar desorden e incertidumbre entre los que estábamos en la fila.

Pasaron 3 camionetas de policía municipal y una patrulla y creímos ilusamente que por fin habían llegado las fuerzas policiacas a poner el orden, pero o sorpresa, que sólo nos dieron atole con el dedo, porque no se quedaron y el desorden siguió adelante, ya que por culpa de este Sr. de negro y colita de caballo se armó una fila mas según el que para discapacitados, Sras. embarazadas y tercera edad, situación que tampoco fue acorde ya que mucha gente con la excusa de que venían acompañando a un adulto mayor se formaron en dicha fila y comenzó el desorden y molestia de todos los que estábamos formados desde muy temprana hora.

Afortunadamente un grupo de ciudadanos se organizó y tomó la iniciativa de hacer una valla en la entrada del local en donde estaban las casillas y mesas con las boletas y solo permitían el paso a las personas que traíamos el papelito de numeración inicial y nuestra credencial de elector, solo así es que la fila de votantes comenzó a avanzar.

Entre los rumores hay un dicho, que es " cuando el río suena es porque agua lleva", esto sale a colación porque había grupo de gente que los del PRI trajeron de Puebla, los famosos acarreados para que votaran en casilla especial y obviamente por el PRI.

Lo mejor de todo y para cerrar con broche de oro, el Sr. de negro se descaró al decir que era del PRI y que necesitaba hablar con la representante de casilla especial del PRI, porque como no lo dejaron pasar los ciudadanos de la valla, se molestó y los amenazó con demandarlos porque eso no estaba permitido, un tipo del todo prepotente y nefasto en su actitud y presencia.

Por fin y gracias a la fuerza y apoyo de ciudadanos honestos y que desean un cambio, pude votar a las 2:30 de la tarde.

Si por algún motivo hay disturbios en las casillas, mucho de esto se lo debemos a nuestro gobierno que no se tomo la molestia de tener ni un solo oficial de la "ley" para tener la tranquilidad de que no habría ningún desorden.