Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue una elección tranquila en la Sierra de Zongolica: Junta distrital del INE

Sólo en una casilla de Tlaquilpa no se presentaron los funcionarios propietarios, pero tomaron la responsabilidad los suplentes

De la Redacción Zongolica, Ver. 01/07/2018

alcalorpolitico.com

Se llevó a cabo un proceso electoral tranquilo en la Sierra de Zongolica; excepto en la casilla 4074 contigua en el municipio de Tlaquilpa, donde no se presentaron los funcionarios propietarios y tomaron la responsabilidad los suplentes.

Tras informar lo anterior, el Instituto Nacional Electoral (INE) en la 18 Junta Distrital Electoral, en Zongolica, aseguró que el proceso de votaciones realizado en 26 municipios de este distrito electoral federal, se efectuó sin sobresaltos y en plena tranquilidad.

Aunque reconoció que hubo retrasos en la instalación de las casillas en todo el distrito, salvo algunas excepciones, fue el común denominador que provocó la molestia de cientos de ciudadanos.



Expuso que desde las 8:00 horas llegaron a ejercer su derecho al voto para elegir a Presidente de la República, senadores, diputados federales, Gobernador y legisladores locales; aunque se encontraron con este incidente.

Cabe mencionar que en los 26 municipios que conforman esta demarcación federal hay 219 seccionales en los que se instalaron 502 casillas electorales que fueron divididas en 219 básicas, 240 contiguas, 40 extraordinarias y 3 especiales.

Según la Vocalía del Registro Federal de Electores, un total de 283 mil 145 ciudadanas y ciudadanos estuvieron en condiciones de sufragar su voto en las casillas que se establecieron.



En el Pleno del Consejo se presentaron señalamientos sobre compra de votos y entrega de despensas, sin embargo, se informó que esos señalamientos tenían que documentarse para que se pudiera investigar conforme a lo que Derecho corresponde.

Lo que se observó es que la participación de los ciudadanos fue superior a procesos electorales anteriores, donde las urnas estaban casi llenas desde muy temprana hora.