Ir a Menú

Ir a Contenido

Fuegos pirotécnicos chinos son un peligro para la población: PC se mantiene alerta

Esta mercancía se importa y se comercializa ilegalmente en el país, dejando una estela de accidentes lamentables

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 27/11/2008

alcalorpolitico.com

La unidad de Protección Civil se mantendrá alerta ante la posible comercialización de cohetes o fuegos pirotécnicos ilegales, sobre todo en casas particulares y pequeñas tiendas de abarrotes en las colonias de la ciudad.

El director de esta corporación, Sergio Aguilar Silva, adelantó que se repartirán trípticos en las escuelas para dar a conocer a los niños y jóvenes, de los petardos que ha aprobado la Sedena y cuales podrían resultar peligrosos.

Pues recordó que la mayoría de estos explosivos que inundan las calles en diciembre, son de procedencia china y que fueron introducidos de manera ilegal al país, por lo cual también son de una menor calidad.

Recordó que contienen un mayor número de pólvora, además de que las mechas son más cortas e inestables, lo cual en conjunción con un mal manejo, podría desembocar en un accidente de consecuencias lamentables.

Es necesario que los padres de familia supervisen el manejo de estos explosivos en niños, así también que denuncien con las autoridades correspondientes la venta ilegal del producto, pues la Sedena solo aprueba un punto de venta que deberá contar con las normas de seguridad indicadas en el reglamento de armas de fuego y explosivos.

Aquellos que sean sorprendidos transportando, portando o comercializando mercancía ilegal, serán consignados ante las autoridades federales correspondientes, con sanciones que incluyen fuertes multas económicas y largas detenciones corporales.