Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuera de la imposición, PRI elegirá con pruebas técnicas y científicas a sus candidatos: Erick Lagos

-Tiene que garantizar propuestas triunfadoras en los 21 distritos electorales, dijo

-Aspirantes a la diputación federal tienen hasta el 7 de febrero para registrarse

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

El PRI elegirá “con pruebas técnicas y científicas” a los mejores perfiles que representarán al partido en la contienda para diputados federales por mayoría relativa. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE)del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández definió que esto se logrará utilizando encuestas, sondeos y todos los métodos que existen, “incluso la revisión de perfil personal de cada uno de ellos para salir con las mejores propuestas”.

Entrevistado luego de la toma de protesta a los comités de participación de la fundación Colosio en el estado, aseveró que para salir con propuestas triunfadoras en los 21 distritos electorales es necesario garantizar que los candidatos cubran el perfil deseado y no permitir la imposición.

Recordó que quienes desean ir a la contienda federal como candidatos a la diputación federal por mayoría relativa tienen hasta el 7 de febrero para registrarse, pero se busca que los cuadros propuestos, sean cuadros ganadores; “no nos podemos exponer a perder, pues la finalidad es ganar en todos los distritos electorales con las mejores mujeres y los mejores hombres”.

Lagos Hernández, negó que vaya a haber imposición a la hora de seleccionar a los candidatos a la diputación federal, pues de haberlo, -aseveró- ya hubiera gritos y jaloneos al interior del partido en el estado; “y no los hay, solamente hay la alegría y la emoción que conlleva el ser candidatos”.

Incluso -añadió-, es tanto el éxito que tiene el PRI en la actualidad, que muchos quieren participar en el proceso pero respaldando y apoyando las siglas del Instituto Político, “es decir, quieren ser candidatos por el PRI y eso conlleva a que en cada uno de los distritos electorales se analicen varios perfiles para elegir de ahí el que reúne los requisitos para ser el candidato propietario y el candidato suplente, pues deberá llevar la misma fuerza política que el propietario.

Para quienes aspiren y no cumplan con el perfil, el Dirigente estatal del PRI aseguró que se unirán al candidato y lo apoyarán, pues al interior del Partido se ha trabajado para fortalecer la unidad, “pues serán considerados para las tareas del Partido, que son muchas y muy importantes, por lo que tenemos que ir unidos”.

“Yo como presidente del Partido estoy convocando y exhortando a todos a que me acompañen en esta lucha, en donde debemos de recoger todas las propuestas, escuchar todas las voces para poder salir adelante”, abundó.

El dirigente priísta dejó claro que en este exhorto se incluye a las asociaciones políticas y asociaciones civiles, pues son también pieza clave para el fortalecimiento del partido. Refirió que lo más importante es que la sociedad civil también ha atendido el llamado, pues están aportando ideas, propuestas y contribuyendo para que el PRI sea un Instituto político fuerte y sólido.