Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuera de peligro los 11 hospitalizados del accidente en Naolinco: Javier Duarte

- Anuncia el Gobernador que se dará todo el apoyo funerario a los deudos de las 12 víctimas que fallecieron

- Visita el Mandatario los hospitales para que se atienda debidamente a lesionados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de un recorrido realizado por el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”, el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa anunció que como resultado del accidente ocurrido la noche de este sábado en la carretera a Naolinco, 12 personas fallecieron y 14 resultaron heridas, de las cuales 11 se encuentran hospitalizados en diversos nosocomios de la capital del Estado.

Aclaró que ninguna de las personas internadas en los nosocomios se encuentra en riesgo su vida, dado que todos fueron atendidos con oportunidad, incluso mencionó que en breve serán dados de alta.

“Estamos haciendo un recorrido para brindarle una atención personal a quienes sufrieron un percance ayer debido al accidente camionero (…) de las 11 personas hospitalizadas ninguna está delicada, ni está en riesgo su vida, todas ellas tienen diversas contusiones que han sido atendidas y en las próximas horas serán dadas de alta”.

Precisó que se les brindó atención médica y psicológica para poder reincorporarlos a su vida cotidiana.

Se refirió a que a través del DIF estatal se les brindará ayuda a los familiares de los fallecidos, pues el gobierno del estado se hará cargo de los gastos funerarios.

“Se les está dando apoyo a todas las familias en los gastos funerarios y en algunos casos de manera particular, estamos analizando para apoyarlos desde otras perspectivas para poder fortalecer su participación dentro de la vida social”.

Reitero que todos los que se encuentran internados y recibiendo atención médica están fuera de peligro, se están recuperando e incluso en las próximas horas serán dados de alta puesto que se encuentran por el momento en observación.

“En la gran mayoría de los casos, algunos están siendo atendidos principalmente por las contusiones, pero están siendo observados conforme a los que establece los protocolos de atención”.

Mencionó que entre los heridos hay dos niños: Ángel Martínez de 4 años de edad y Sofía Orduña de cinco años, respecto al nombre y origen del resto de los heridos explicó que no podía dar a conocer los nombres porque no contaba con el consentimiento de los familiares.

“Eso depende de las familias evidentemente, es un tema muy particular, muy privado, depende de ellos directamente”.

El gobernador Duarte de Ochoa, aclaró que este incidente no tiene nada que ver con el periodo vacacional por lo que no puede decirse que ya no hubo saldo blanco.

“Ninguno de los afectados era vacacionista, son personas que habitualmente utilizan el transporte público para poder trasladarse de aquella zona a la ciudad capital a realizar sus actividades cotidianas”.

Subrayó que la causa de lo sucedido fue un accidente, un choque entre el autobús y un vehículo particular.

Los lesionados presentaban principalmente “fracturas, policontundencias y heridas en la gran mayoría de los casos”.

Los heridos se encuentran repartidos de la siguiente manera: en el CEM 2, en el Hospital Civil 3, en el ISSSTE 2 y en Seguro social 4.