Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Fuera Herebia!”, claman en Orizaba tras muerte de hermanos

El director de Gobernación debe ser removido y se debe depurar a la Policía Municipal, exigen en protesta

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amigos, familia y ciudadanos de Orizaba de diversas agrupaciones salieron a las calles para exigir que se aplique justicia en el caso de los profesionistas Ernesto y Román Pérez González, muertos por policías municipales; demandaron que el director de Gobernación y jefe de los elementos, Juan Ramón Herebia, sea removido del cargo.

Recorrieron las calles pidiendo que se haga una depuración de la corporación policiaca y que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraiga el caso.

Caminaron por las calles de la ciudad y llegaron al Palacio Municipal, donde colocaron un moño teñido con pintura roja, simulando sangre, y se manifestaron por algunos minutos gritando “¡Fuera Herebia!” y demandaron que se esclarezca este caso.



Cabe señalar que la familia de las víctimas ha acusado que el funcionario municipal se encontraba en el lugar de los hechos durante la muerte de los hermanos e incluso habría participado en la alteración de la escena.

Durante la protesta, dijeron que tienen conocimiento de que la CNDH giró instrucciones para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) diera seguimiento al caso y podrían enviar visitadores.

Asimismo, pidieron una investigación correctamente integrada y se solidarizaron con los padres de los jóvenes profesionistas que murieron ayer jueves.



También dijeron que se debe prevenir que esta clase de hechos sigan ocurriendo e hicieron un llamado a los legisladores, tanto locales como federales, a que tomen cartas en el asunto.

Entre los ciudadanos que expresaron su sentir destacaron Fernando Aquino y Rogelio Cerón, integrantes de algunas logias masónicas, entre otros.