Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron 13 pobladores de Tetelcingo detenidos; los acusan de lesiones y ultraje

- Este miércoles declaran ante la Fiscalía de Córdoba; resolverán su situación legal

- Sitio es resguardado con fuerte operativo para evitar problemas con habitantes de dicha comunidad

De la Redacción Córdoba, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, implementado por elementos de la Policía Estatal, rindieron su declaración ministerial ante la Unidad Integral de Procuración de justicia, los 13 sujetos, vecinos de Tetelcingo, Coscomatepec, que presuntamente agredieron con armas de fuego a policías en Orizaba.

Será en las próximas horas cuando la autoridad ministerial resuelva con apego a derecho la situación jurídica de estas personas, acusadas de lesiones y ultrajes a la autoridad.

La movilización de los agrupamientos policiacos dio inicio alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, con el arribo de tres detenidos, escoltados por una 5 patrullas estatales y reforzados por elemento antimotines que llegaron para resguardar la Fiscalía ante la presencia de habitantes de Tetelcingo, y para evitar algún problema mayor.

Como lo informó oportunamente Al Calor Politico, el lunes pasado dos personas de Tetelcingo —buscados en otras entidades pues se les acusa de robo y homicidio— fueron detenidos por policías municipales de Orizaba. El día siguiente, pobladores de dicha localidad llegaron al municipio para que reclamar los liberaran.

A pesar de los cargos, los sujetos fueron liberados, pero al salir incitaron a agredir a una patrulla con policías estatales, dando inicio a un enfrentamiento con las autoridades.

El resultado fue de tres policías heridos, dos por arma de fuego, otro por atropellamiento; así como dos manifestantes lesionados, 13 detenidos y 10 vehículos asegurados.