Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron 2 temblores casi simultáneos; ninguno causó daños en Veracruz

Confirma el Gobernador que todo está normal en el Estado

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que al momento no se han detectado afectaciones en ninguna región de Veracruz por los dos movimientos telúricos que se registraron la mañana de este miércoles y que se sintieron en gran parte de la entidad.

Entrevistado a su llegada a la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, el Mandatario estatal explicó que uno de los sismos tuvo una intensidad de 7.3 grados Richter, con epicentro en ciudad Hidalgo del estado de Chiapas; mientras que el segundo fue de 6.3 grados Richter con epicentro en Río Grande Oaxaca.

“Ambos sismos se sintieron en prácticamente todo el territorio veracruzano, al momento estábamos haciendo la revisión con todas y cada una de las estructuras de gobierno y sistemas de Protección Civil y no hay ningún daño mayor en el estado, no hay ningún dato que nos alarme o que nos haga tener alguna mayor preocupación”.

Recordó que en casos como los sismos se activan los protocolos de seguridad que es precisamente lo que se hizo en el estado de Veracruz pero insistió en que no existe dato alguno que provoque alarma al tiempo que reconoció se realizaron evacuaciones en algunos inmuebles públicos como medida de Protección Civil.

Gobernador se dijo listo para presentar su segundo informe de labores

Por otra parte, el Gobernador dio a conocer que este año el World Trade Center de Boca del Río será la sede para que emita un mensaje a los veracruzanos luego de hacer entrega de su informe ante el Congreso local el próximo 15 de noviembre.

En entrevista, el Mandatario estatal se dijo listo para presentar su segundo informe, al tiempo que dijo ya está trabajándose en su impresión en la Editora de Gobierno para así cumplir con la normatividad correspondiente.

“Para poder presentarlo de conformidad a la normatividad y a la propia Constitución el día 15 de noviembre, primero al Congreso del Estado de Veracruz y posteriormente habré de dar un mensaje a la sociedad dándole cuenta del estado que guarda la administración pública de la entidad”, expresó.

Informó que al acto protocolario así como al World Trade Center se espera la asistencia de distinguidos políticos, entre ellos algunos gobernadores y destacadas personalidades de los diferentes sectores de la sociedad.

En otro tema, el gobernador Duarte de Ochoa confirmó que su gobierno analiza la posibilidad de incorporarse al programa federal denominado “El Buen Fin”, aunque reconoció no se ha determinado aún si se podrá hacer en todos los sectores de gobierno.

“Estamos próximos a hacer las adecuaciones financieras, no sé si podamos hacerlo en todos los sectores pero la idea es poder participar de una manera sustantiva en lo que es este esfuerzo para adelantarles el aguinaldo y con esto generar una derrama económica”.

Por último, destacó la importancia de inaugurar una obra de la magnitud de la planta de tratamiento construida a través del esfuerzo conjunto de diversas instancias de gobierno, dijo que es una respuesta al esfuerzo y a la demanda fundamental de Xalapa de mejores servicios públicos en un tema tan importante como es el agua potable.

“Contar con plantas de tratamiento que permitan poder darle cauce correcto a lo que son las aguas negras en la ciudad capital y al mismo tiempo dar atención en el tema de los colectores pluviales que eviten inundaciones y problemas sociales en una ciudad con el clima y orografía de Xalapa resulta trascendental”, concluyó.