Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron 9 lesionados no graves y un muerto en Cerro Gordo, informa Procuraduría

- Se les atendió en el CEM y son dados de alta tras rendir su declaración sobre los hechos

- Investigan autoridades quién llevaba el artefacto que estalló y si hubo riña

Emiliano Zapata, Ver. 11/12/2011

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV)inició las averiguaciones correspondientes sobre los hechos ocurridos la madrugada de este domingo, en la comunidad de Cerro Gordo, perteneciente a este municipio, durante una pelea clandestina de gallos en donde detonó un artefacto explosivo que causó la muerte de una persona y lesionó de levedad a 9 más.

Las autoridades ministeriales informaron que el incidente tuvo lugar en una bodega abandonada en esta comunidad, ubicada a 40 kilómetros de la capital, sitio al que llegaron fuerzas del orden que participan en la Operación Coordinada “Veracruz Seguro” y cuerpos de auxilio que trasladaron de inmediato a los lesionados a instituciones médicas, quienes no ameritaron hospitalización siendo dados de alta de manera casi inmediata.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Ministerio Público tomó nota de la persona fallecida e inició las diligencias de rigor.

En el lugar fue localizado otro artefacto explosivo que fue asegurado por la autoridad federal.

A los lesionados, tras ser dados de alta, les fue tomada su declaración por las autoridades correspondientes para conocer más detalles sobre este hecho.