Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron por sus pruebas de COVID a Feria de la Salud, en Orizaba

DIF informó que también brindaron laboratorio y ultrasonidos a 440 ciudadanos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudios de laboratorio, ultrasonidos y pruebas de COVID-19 fueron los más solicitados por la población durante la Feria de la Salud que se realizó de manera conjunta entre el DIF y la Jurisdicción Sanitaria número 7, en Orizaba, en la cual se atendió a 440 ciudadanos.

El director del DIF, Carlos Castillo Arriola, comentó que desde las 8 de la mañana se entregaron fichas entre las personas que estuvieron formadas para recibir algunos de los servicios que se brindaron.

Agradeció la paciencia que tuvo la gente y la amplia respuesta que hubo, además de que algunas personas aprovecharon para solicitar tres servicios, pero se logró atender a quienes respondieron a esta convocatoria.



Indicó que del total de asistentes, más de 50 por ciento fueron orizabeños, aunque también acudieron de municipios aledaños.

Agregó que el 14 y 15 de octubre se ofrecerán mastografías gratuitas en el DIF y el 16 habrá una segunda edición de la Feria de Salud en la misma explanada de Cerritos.

Por su parte, la doctora Norme Jorge Diab, coordinadora médica del DIF, mencionó que a la Feria acudieron desde niños a adultos de 80 años, a quienes se les realizaron electrocardiogramas, química sanguínea, ultrasonido pélvico y obstétrico, extracciones dentales, profilaxis y pruebas de VIH.