Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fueron varias persecuciones en Orizaba; delincuentes habrían tomado rehenes

Helicóptero de SSP sobrevoló la zona para evitar su fuga; sujetos se ocultaron en patio de casa y retuvieron a familia

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

Desde la noche de este miércoles se registraron varias persecuciones en contra de presuntos delicuentes en Orizaba, quienes habrían ingresado a la vivienda de una familia para evitar ser detenidos y tomarlos como rehenes.

Tras la persecución, este jueves a temprana hora, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló el norte del municipio, en tanto que se implementó un operativo a pie para la búsqueda y captura de hombres armados.

Por aire, un helicóptero de la SSP sobrevoló la zona norte para evitar la fuga de dos sujetos, quienes desde la noche anterior en el primer enfrentamiento se ocultaron en el traspatio de una vivienda, donde mantuvieron cautivos a integrantes de una familia.



Fue gracias a una llamada anónima donde se informó que hombres armados permanecían agazapados en el traspatio de una vivienda, como se implementó el operativo por tierra y aire, dando como resultado un detenido y un abatido.

Además, en el enfrentamiento, un policía municipal recibió seis impactos de arma de fuego en ambas piernas y un segundo elemento de la SSP sufrió fractura de tibia y peroné por los mismos impactos de bala.

Las calles de Oriente 5 y 7 con Norte 32 fueron acordonadas y la SEV en su reporte emitió información sobre suspensión de clases en la Secundaria Técnica 84, Técnica 4 y universidades privadas de la zona, debido al operativo.



A temprana hora se informó que los operativos continuarían a lo largo del día, pues se dijo que la zona conurbada ha sido asolada por grupos delictivos que se pelean la plaza.

El reporte oficial señala además que durante los enfrentamientos no hubo ciudadanos lesionados gracias a la coordinación entre Policía municipal, Fuerza Civil y SSP.