Ir a Menú

Ir a Contenido

Fuerte actividad en el IEV; partidos registran sus candidatos

PRI, será el último, si le aprueban modificaciones en sus candidaturas Convergencia y PRD en alianza solo en 48 municipios

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 22/07/2007

alcalorpolitico.com

Hasta la 13:20 horas de este día, ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral Veracruzano, se habían registrado para las alcaldías, 180 aspirantes a Partido Acción Nacional, 60 del Partido Alternativa Social Demócrata, 15 de Nueva Alianza, 40 del Partido del Trabajo, 35 del Partido de la Revolución Democrática, mientras que la Alianza Fidelidad por Veracruz, no ha realizado ningún registro dado que modificará los cuerdos que tenían los partidos políticos para las candidaturas a las alcaldías.

Lo anterior fue dado a conocer por el director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Fernando Riaño Barradas, quien señaló que en esta contienda electoral para las alcaldías el PAN, el Partido del Trabajo y el Partido Revolucionario Veracruzano no harán alianza alguna.

Así la actividad que inició desde esta mañana y que concluirá oficialmente a las doce de la noche, 30 empleados son los que trabajan a presión para recibir la documentación de los aspirantes a contender el próximo 2 de septiembre.

Por su parte, el representante del PRD ante el IEV, Víctor Molina Dorantes, señaló que con Convergencia harán alianza en 48 municipios, y en el resto de los municipios contenderán con fórmulas propias, para lo cual ya habían registrado a los candidatos de Tlachichilco, Tihuatlán, Amatlán, Tancoco, Papantla, Tecolutla, Miahutalán, Tenochtitlán, Tepetlán, Tonayan, Atzalan, Banderilla, La perla, Coetzala, Ixhuatlán del Café, Apazapan, Ixhuatcán de los Reyes, Cacahualco, Comapan,Yanga.

Asimismo, Maltrata, Rafael Delgado, tehuipango, Tequila, Texhuacan, camarón de Tejeda, Jamapa, Amatitlán, Otatitlán, Juan Rodríguez Clara, Ángel R. Cabada, Soteapan, Santiago Sochiapa, Ángel R. Cavada, Zaragoza, Tatahuicapan, Uxpanapa.

En tanto Convergencia por la Democracia, dijo el dirigente estatal, Alfredo Tres Jiménez, ira con 170 fórmulas propias y en 48 hará alianza, en donde 20 de ellas son presididas por el partido naranja.