Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte calor diurno, de hoy al mediodía del sábado; mañana y viernes “surada”

- El frente frío 18 llega la tarde/noche del sábado; domingo y amanecer del lunes habrá mucho frío

- Las rachas fuertes de “surada" afectarán a Orizaba; Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos

- De todos modos, siguen noches y madrugadas frías en la zona montañosa

Conagua Xalapa, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna seguirá recuperándose, para posiblemente alcanzar valores altos especialmente los días jueves y viernes; sin embargo, por la noche y madrugada continuará con valores fríos a frescos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo despejado a medio nublado, aunque esta mañana la temperatura registra valores frescos a fríos. La corriente de vientos máximos sigue propagando algunas nubes altas hacia la región. Un nuevo frente frío -No.18- se observa sobre el Suroeste de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 29/DIC/2010 A 9:00 HRS. DEL 30/DIC/2010
Se espera que a partir de hoy la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país se vaya intensificándose y se mantenga hasta la mañana del sábado; esta situación ocasionará que en la región se registre cielo despejado a medio nublado y la probabilidad de un evento de “Surada” durante las madrugadas de mañana jueves y el día viernes, especialmente en la zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos, donde el viento podría alcanzar algunas rachas de 40 Km/h, asimismo la temperatura diurna registraría valores altos.

Es posible que el frente frío -No. 18- comience a afectar gradualmente a la región después del mediodía del sábado 1 de enero, aunque sus principales efectos podrían darse entre la noche del mismo sábado a la mañana del día lunes 3 de enero con aumento en las condiciones para lluvias, descenso de la temperatura diurna y viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en la costa.