Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte dispositivo vigilará orden de la Cumbre Tajín, anuncia Subprocurador de la zona norte

Se repartirán trípticos y carteles para informar sobre los puntos donde se ubicarán los módulos de denuncias

Juan Olmedo Papantla, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de quince agentes del Ministerio Público, treinta elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), peritos, oficiales y secretarios de la Subprocuraduría de Justicia, se encontrarán en completa vigilancia durante los festejos del festival “Cumbre Tajín 2013”, informó el Subprocurador de Justicia de la zona norte del estado, Tomas Cristóbal Cruz.

El funcionario adelantó que los elementos se encuentran totalmente listos para garantizar la seguridad y atención a los más de quinientos mil turistas que estarán visitando la Zona Arqueológica de “El Tajín”, y el Parque Temático Takilhsukut de este municipio.

En breve entrevista señaló que los agentes ministeriales, se encontrarán distribuyendo trípticos y carteles, con el fin de dar a conocer los puntos en donde se encontrarán atendiendo y de esta manera proceder con las denuncias en caso de registrarse robos y asaltos en el periodo del 21 al 25 de marzo.

Así mismo mencionó que en el pasado 2012, se tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía, los cuales acudieron al módulo instalado a las afueras del Parque Temático para interponer algunas denuncias por robo, mismas que de manera inmediata fueron resueltas y otras únicamente se presentaron por confusiones.

Finalmente hizo el exhorto a la ciudadanía papanteca y de la región, para que en caso de enterarse de alguna situación de robo durante los días que dura este festival, acudan de manera inmediata al módulo que estará instalado, para interponer formal denuncia sobre los hecho ante esta dependencia encargada de esclarecer este tipo de delitos.