Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte granizada de 25 minutos en Coatepec; se tapan alcantarillas y se inundan calles

- El hielo del tamaño de un limón y canicas golpeó gran parte de la población

- Azotó con lluvia y vientos provenientes del Cofre de Perote

- La Cruz Roja de Coatepec reporta auxilios por casas destechadas, árboles y cables caídos y crisis nerviosas

- Las afectaciones son en el centro y en las colonias Centenario, Las Hayas, 10 mayo, Plan de Mávil, entre otras

- A una persona le cayó una barda y se trasladó al hospital civil de Coatepec

- 23:00 horas: confirma Protección Civil del estado 10 casas destechadas, siguen los recorridos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

De acuerdo con un informe preliminar la tarde este lunes se registró una fuerte granizada por espacio de unos 25 minutos en la ciudad de Coatepec lo que dejó diversas afectaciones como personas lesionadas, casas destechadas y bardas caídas.

Se informó que la lluvia que azotó esta tarde se sintió con fuerte viento helado del Cofre de Perote y se registró poco antes de las 18:00 horas.

Fuentes de la Cruz Roja de Coatepec indicaron que recibieron varias llamadas de auxilio por personas que presentaron crisis nerviosas y raspones por caídas debido al hielo en el pavimento.

Incluso una persona tuvo que ser trasladada al Hospital de Civil de aquella ciudad debido a que por el reblandecimientode de la tierra se cayó una barda golpeándole la cabeza.

La Comandancia Municipal de Coatepec informó también que han recibido solicitudes de apoyo por árboles caídos en el centro y en las colonias, además de casas destechadas y cables de diversos servicios caídos.

Después de las 23:00 horas Protección Civil Municipal de Coatepec, confirmó al menos 10 casas destechadas, algunas de manera total y otras de manera parcial.

Por lo menos existen cinco árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, además de 9 transformadores dañados por lo que una decena de colonias se encuentran sin luz como Centenario, Las Hayas, 10 mayo, Plan de Mávil, entre otras.