Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte lluvia cayó en Tezonapa, pero fue benéfico para la agricultura

Debido a intensos calores ya comenzaban a registrarse estragos en cultivos de caña y café

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

Fuerte torrencial cayó en Tezonapa la tarde de ayer, sólo que ahora en lugar de causar daños, fue benéfico para la agricultura, informó el presidente del Comité Regional Campesino, Ildiberto Escobar Valdivia.

Por su parte, el director de protección Civil, Omar Escalona Morales, dijo que el torrencial solamente se dejó caer en la cabecera municipal y parte de la montaña.

Sin embargo, informó que de inmediato activó el Programa de Protección Civil con el cuerpo de policía y personal de Cruz Ámbar, donde hicieron un recorrido por las colonias y comunidades cercanas, verificando que no hubo daños fuertes, solamente crecimiento de agua en las cunetas de las calles.
El dirigente de los campesinos en los municipios de Omealca, Cuichapa y Tezonapa, apuntó sentirse motivado por la caída de este aguacero, ya que comento que esto es de mucho beneficio para la agricultura, donde por los intensos calores de la semana pasada, ya empezaba a hacer estragos la sequia en el campo cañero y cafetalero.

De seguir las lluvias, comentó, habrá muy buenas cosechas para el próximo año, ya que en este ciclo cafetalero y cañero, el rendimiento fue muy bajo y las pérdidas económicas fueron incuantificables.