Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte lluvia inunda Papantla; vehículos casi fueron cubiertos por agua

- Hubo afectaciones en casas y comercios de la calle Olivo

- Primaria fue desalojada luego de que arroyo de aguas negras se desbordara y entrara al plantel

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una fuerte lluvia azotó la tarde de este martes al municipio de Papantla, ocasionando la crecida de los arroyos de respuesta rápida; así como inundaciones y afectaciones en inmuebles de la calle Olivo, debido a que es una zona baja.

La precipitación se prolongó por más de una hora, provocando que la calle antes mencionada se inundara y causando daños entre las familias de este sector. Asimismo, dos automóviles que estaban estacionados fueron arrastrados por el caudal. Se temía que hubiera personas en el interior de las unidades, pero afortunadamente no había nadie.

El agua alcanzó un nivel de más de un metro de altura; causando que el arroyo de la zona se saliera de su cauce e incluso llegó al interior de la escuela primaria “María Gutiérrez”, donde unos10 niños se quedaran atrapados en el auditorio del plantel; por lo que fueron rescatados por personal de Protección Civil y Policía Municipal.

En la cabecera municipal también hubo daños, resultando afectadas viviendas y establecimientos. Un asilo tuvo que ser desalojado.

Participaron en las labores de auxilio policías, elementos de Protección Civil y de la SEDENA, quienes aplicaron las estrategias acordadas dentro del plan de emergencia.