Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte movilización por enfrentamiento en la colonia Formando Hogar, en el Puerto

- Sucedió la tarde de este lunes en una cuartería donde supuestamente venden drogas

- Por 30 minutos hubo disparos, luego de que hombres armados llegaron buscando a alguien

- Acudió la Policía Naval, Estatal, SEMAR, AVI y SEDENA; no hubo detenidos ni heridos

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuerzas del orden acudieron a una cuartería ubicada en la colonia Formando Hogar de la ciudad de Veracruz, donde se dio el enfrentamiento a balazos entre hombres armados. De acuerdo a vecinos de la zona, en uno de los departamentos de alquiler se vendía droga y los inquilinos decían ser integrantes del grupo delictivo de los Zetas. En la zona se aseguraron diversos casquillos y cargadores de armas de fuego. No hubo muertos, ni heridos.

Esto se dio en tarde del lunes, en la cuartería número 161 ubicada en la avenida Pino Suarez norte entre Carmen Pérez y Callejón Medellín.

Un ebanista relató a las autoridades que se encontraba con su esposa viendo la televisión, cuando hombres armados ingresaron a su vivienda, la cual es el primer departamento. Dijo que comenzaron a interrogarlo quién era él,

al responder que era ebanista, los individuos gritaron que no era y se fueron hacia otro por el pasillo hasta el fondo de la cuartería.

Ahí fueron recibidos a balazos por los inquilinos que habitaban el último cuarto, por lo que estos repelieron la agresión. Presuntamente por espacio de 30 minutos se dieron los intercambios de disparos, hasta que cesaron las detonaciones.

Los vecinos reportaron a la Central de Emergencias los balazos, arribando a la zona unidades de la Policía Naval, Estatal, SEMAR, AVI y SEDENA.



Estos desplegaron sus elementos alrededor de la cuartería y calles aledañas en busca de las personas armadas.

Se efectuó una minuciosa búsqueda de los malhechores en lotes baldíos y casas deshabitadas de la zona, sin encontrar personas heridas, muertas e informaron que no hubo detenidos.

La zona fue resguardada, mientras peritos criminalistas y personal del Ministerio Público realizaron las investigaciones y el levantamiento de casquillos percutidos regados en el pasillo y la calle. Así como de cartuchos y cargadores de diferentes calibres encontrados en una colchoneta donde vivían los involucrados del tiroteo.



Vecinos informaron a las autoridades que en dicho cuarto vivían tres hombres y una mujer que desde hace tres meses llegaron a habitarlo.

Sostuvieron que desde las 2 de la mañana, veían taxis llegar y personas que salían y entraban, ya que presuntamente éstos vendían droga y decían ser integrantes del grupo delictivo de los Zetas, por lo que vivían atemorizados de que algún día pasara algo como esto.

Luego de varios minutos la zona quedó bajo el resguardo policía para seguir con las pesquisas de ley.