Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte “norte” en costa sur y ambiente fresco en montañas, por Frente Frío 19

- Ambiente relativamente cálido seguirá en la costa centro y sur, principalmente

- Hay posibilidad de heladas en zonas de mayor elevación

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Cielo mayormente nublado en el Estado de Veracruz ante el paso del Frente Frío número 19, el cual esta mañana alcanza el sur de la entidad. Se prevén lluvias, lloviznas y nieblas dispersas, viento del Norte con rachas fuertes en la costa, generando oleaje elevado y un ambiente más fresco en montañas, continuando relativamente cálido en la costa centro y sur principalmente. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 19 alcanza el sur de Veracruz, los nublados que desarrolló a su paso, cubren gran parte del Estado, con presencia de lluvias, lloviznas y nieblas dispersas. Se estiman acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm en porciones del sur y lluvias menores en el resto de la entidad, sin descartar tormentas eléctricas por la tarde-noche.

La masa de aire frío que le da impulso, mantiene el viento del Norte y Noroeste con rachas de 60-70 km/h, en la costa centro-sur con oleaje elevado y descenso de temperatura. El viento perdería intensidad por la tarde y noche de hoy, manteniendo el ambiente frío en montañas con posibilidad de heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. Extreme las precauciones pertinentes. Para más información del sistema frontal consulte el Aviso Especial.