Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte “norte” en costas por frente frío 40; lluvias en norte y sur

- Ambiente, en mayor parte del Estado, irá de fresco a frío durante el día

- El sábado, rachas y lluvias decrecerán; persistirán temperaturas frescas

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Ambiente más fresco a frío en el Estado de Veracruz. El viento del Norte con rachas fuertes a violentas en la costa con oleaje elevado. Las lluvias más importantes en porciones del norte y sur, además de nieblas y lloviznas en montañas. El frente frío número 40 cruzaría la Península de Yucatán por la tarde y noche. Consulte la Alerta Gris y Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 40 está localizado en el sur de Veracruz y podría cruzar la Península de Yucatán por la tarde y noche. Los nublados que desarrolló a su paso cubren gran parte del Estado con áreas de lluvias, lloviznas y nieblas. Las lluvias más importantes se esperan en porciones del norte y sur con puntuales mayores de 50 a 70 milímetros.

La masa de aire polar mantiene un evento de “norte” fuerte a violento en la costa, mismo que hasta el momento ha registrado una racha máxima de 98.5 kilómetros por hora en la estación de APIVER (puerto de Veracruz) y aún se espera que pueda alcanzar entre 85 a 100 kilómetros por hora en la costa centro-sur, generando oleaje elevado y descenso térmico.

Mañana sábado con rachas fuertes por la mañana en la costa centro-sur, decreciendo después del mediodía, disminuyendo el potencial de lluvias pero persistiendo el ambiente fresco a frío. El domingo inicia la recuperación gradual de la temperatura diurna. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.