Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte “norte” en costas y frío en zonas de montaña, este sábado

- Prevén que rachas pierdan intensidad por la tarde; habría heladas en madrugada en zonas altas

- Este domingo habría más periodos de sol en el norte y centro del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/01/2020

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Cielo nublado domina en el Estado de Veracruz, áreas de nieblas lloviznas y lluvias dispersas. El viento del Norte persiste con rachas fuertes en la costa centro y sur, perdiendo intensidad por la tarde. El ambiente sería fresco a frío y se prevén heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa de aire polar asociada al frente frío número 28 reactivó al frente 26, el cual emergería al Noroeste del Mar Caribe por la tarde. Tal situación ha generado nubosidad en el Estado de Veracruz con potencial para lluvias, especialmente en la zona sur, con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 25 mm, además de lloviznas y nieblas en montañas.

Por su parte, la masa fría mantiene el evento de Norte con rachas de 65 a 85 Km/h en la costa y oleaje elevado cercano al litoral, que decrecerán por la tarde.

El ambiente sería fresco a frío con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. Mañana domingo habría más periodos de sol en el norte y centro del estado. Extreme precauciones.