Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fuerte “Norte” por Frente Frío 23 en zona de montañas de Veracruz

- Ocasionará también lluvias en Los Tuxtlas y cuencas del río Coatza y Tonalá
- Alcanzaría la zona sur al anochecer de este jueves; se pide extremar precauciones
- Se prevé mayor descenso de temperatura este viernes en todo el Estado

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 24/12/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
El Frente Frío número 23 avanza por el norte de la entidad y ocasiona nublados, así como viento del Norte que estará generalizándose en el transcurso del día. Se recomienda consultar las actualizaciones de la Alerta Gris y extremar precauciones ante el notable descenso de temperaturas.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El Frente Frío número 23 avanza sobre el norte de la entidad y se espera que cruce la costa central antes del mediodía para alcanzar el sur de la región veracruzana al anochecer. A su paso ocasiona el incremento de nublados, nieblas y lloviznas, siendo las precipitaciones más importantes en la zona de Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá con acumulados mayores a 50 milímetros.
 
Por su parte, la potente masa de aire polar genera viento del Norte fuerte a violento con rachas de 100-120 kilómetros por hora en la costa (sin descartar en algunos momentos mayores a este rango) y de hasta 70-80 kilómetros por hora en las regiones de montaña (Xalapa-Perote-Misantla). Esto apoyaría un marcado descenso de la temperatura hoy en la zona norte y mañana en todo el Estado de Veracruz y oleaje elevado cercano al litoral. Consulte Alerta Gris preventiva y extreme las precauciones pertinentes.

  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Alerta de violencia de genero