Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte “norte” y descenso de temperatura por frente frío 8 en zonas centro y sur

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas aisladas con áreas de niebla y probables lloviznas en montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El frente frío número 8 recorre la entidad veracruzana, a su paso aumentan los nublados y el potencial de lluvias, además se presenta viento del Norte fuerte a violento en la costa, oleaje elevado y descenso notable de la temperatura, persistiendo un ambiente más frío y lluvioso entre viernes y fin de semana. Consulte la Alerta Gris y extrema precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 8 cruza esta mañana el centro de Veracruz y es posible que alcance el sur de la entidad por la tarde, donde tenderá a estacionarse. Al paso del frente ocasiona el incremento de nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas aisladas con áreas de niebla y probables lloviznas en montañas. Se estiman lluvias-tormentas con puntuales mayores de 70 a 150 mm en las cuencas del Cazones al Misantla y del Papaloapan (Los Tuxtlas) al Tonalá, siendo menores en el resto de la entidad.

Por su parte, la potente masa de aire polar ocasionará en el transcurso de este día, evento de Norte con rachas violentas de 100 a 120 Km/h en la costa y de 65 a 85 Km/h entre Misantla-Xalapa y el valle de Perote, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.