Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte oleaje causó destrozos en palapas, en comunidad de Papantla

Sillas, mesas, útiles de cocina y demás objetos fueron arrastrados hacia el mar, la noche del jueves, en Rancho Playa

José Cárdenas Papantla, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un comerciante fue arrastrado por el oleaje y estuvo a punto de morir cuando intentaba recuperar sillas, mesas, útiles de cocina y demás objetos que el oleaje sacó de su palapa en Rancho Playa, en Papantla.

Fue durante la tarde del jueves, cuándo las ráfaga de viento y las grandes olas azotaron en la costa papanteca, dañando todas las palapas de la comunidad.

Para salvaguardar su fuente de empleo, los comerciantes se organizaron para trasladarse a la playa e intentar sacar y recuperar diversos objetos de madera, lámina y palma que no soportaron las rafagas de viento.



En un descuido, el oleaje arrastró al señor Sergio Serrano Santiago, quien de forma milagrosa logró salir y salvar su vida, únicamente con algunos golpes.

La agente municipal, Karina Santes Olmedo, dio aviso al secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, quien de inmediato comisionó a los elementos de Protección Civil Municipal para trasladarse a la comunidad y ayudar a los comerciantes, brindándole atención al señor Sergio Serrano.

Los daños son cuantiosos para los comerciantes, quienes piden el apoyo de las autoridades ya que las palapas son sus fuentes de empleo.