Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte olor a químico invadió la zona conurbada Veracruz-Boca, la madrugada de este domingo

Causó náuseas y dolores de cabeza entre los pobladores, que exigen saber el origen de la emisión

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 26/08/2018

alcalorpolitico.com

Un fuerte olor a químico invadió, la madrugada de este domingo, el ambiente en colonias y fraccionamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo; causó náuseas y dolores de cabeza entre los pobladores que exigen saber el origen de la emisión, pues temen que tenga efectos dañinos.

Lo anterior según habitantes de la avenida Yáñez, Chivería, El Vergel, Santa Fe, Las Vegas, Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno y Arboleda San Ramón.

cabe mencionar que no es la primera vez que una situación así ocurre, pues en el pasado, durante semanas ese mismo olor afectó a los medellinenses que incluso se manifestaron en el Ayuntamiento.



En respuesta, el alcalde Polo Deschamps Espino Barros ordenó una investigación en la ciudad detectando la operación de plantas asfaltadoras, las que fueron cerradas hasta que cumplieran los requerimientos ambientales.

Sin embargo, el problema siguió, ahora sintiéndose en los demás municipios conurbados: Veracruz y Boca del Río; por lo que se sospecha que el origen sea otro.

La mañana de este domingo, vecinos de Puente Moreno y Arboleda San Ramón se reunieron en un domo de uno de los fraccionamientos, para organizar acciones y exigir una solución.



“Se calmó un poco la situación cuando vinieron alcaldes de otros países, porque tienen que quedar bien con los de afuera, pero creo que primero nos tienen que cumplir a nosotros”, dijo Elizabeth Hernández, una de las afectadas.

Los colonos llegaron a la conclusión de que todos los alcaldes de la zona conurbada deben atender el problema, pues sospechan que la fábrica que emite los olores está en el municipio de Veracruz, no en Medellín.