Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte operativo de seguridad por el arribo del presidente Peña Nieto a Veracruz

- Armada de México dio prioridad a enviados nacionales y quedaron fuera muchos reporteros locales

- Responsables militares, explicaron que la lista de medios fue enviada desde México

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

No se observaron manifestaciones o protestas durante la visita del presidente Enrique Peña a Veracruz, aunque el excesivo operativo de vigilancia con presencia de elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y Seguridad Pública abarcó varias cuadras del Centro Histórico, inhibió cualquier iniciativa ciudadana de ese tipo.

El director general de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, Luis Sardiñas Salgado, entrevistado en el marco de la gira del Presidente a este puerto, aclaró que los tres niveles de gobierno se coordinaron para atender cualquier planteamiento de los ciudadanos, pero realmente fue mínimo.

Cabe aclarar que en esta ocasión personal de la Armada de México dio prioridad a los enviados nacionales de los medios de comunicación, por lo que, muchos representantes de medios locales quedaron fuera e incluso nombres de algunos periódicos no aparecían ni siquiera en sus listas.



“Esta lista nos la pasaron de México y nosotros sólo dejamos pasar a los que están aquí; sí, algunos fueron recortados”, explicaban las jóvenes integrantes de la Armada de México.

Luego de la presión de algunos reporteros de este puerto abrieron la posibilidad para que algunos entraran en un acceso alterno, pero “se agotaron los gafetes” y el resto se quedó afuera, únicamente percibiendo la llegada del Presidente al helipuerto ubicado al interior del recinto portuario.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió junto con el gobernador del estado, Javier Duarte al muelle turístico de la T, para despedir este día a los 73 jóvenes cadetes del buque-escuela "Cuauhtémoc" que zarpó en el muelle de la T iniciando un crucero de instrucción en Europa.



Al evento además acudieron varios integrantes de su gabinete como el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberanes Sánz; de la Secretaría de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y el de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet.