Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte vigilancia de elementos federales y estatales en Cumbre Tajín

- Trajeron refuerzos de la ciudad de México para mejorar vialidad

- Ya se preparan también para el operativo en Semana Santa

Ariadna Lezama Palma Papantla, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

Este año en la seguridad de la cumbre Tajín participan elementos de Seguridad Pública del estado y la Federación, quienes llegaron con anticipación para apoyar en el operativo que se realiza en la zona desde este 17 de marzo como parte del Festival de la Identidad, señaló el coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Eduardo Fragoso Díaz.

Dijo que arribaron refuerzos de la ciudad de México para contar con los suficientes elementos y acrecentar la seguridad, además de agilizar la vialidad en la zona.

“Tenemos previsto ya la Cumbre Tajín hacia el área de Papantla, Poza Rica que se va a incrementar sustancialmente la circulación, participarán la totalidad de los elementos y van a llegar refuerzos de la ciudad de México para poder tener más”.

Indicó que existe una coordinación extrema con los policías del estado, federales y las fuerzas armadas para poder garantizar la seguridad de todos los turistas que llegan a la zona a disfrutar de la cumbre, pues de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, se espera el arribo de por lo menos medio millón de personas.

Subrayó que la vigilancia se extenderá dado que después de la Cumbre Tajín vienen las vacaciones de semana santa y reforzarán la seguridad en la autopista de la zona de Córdoba, Xalapa, el tramo Palma Sola, Veracruz-Cardel donde mayormente se reportan accidentes.

Explicó que el operativo para Semana Santa ya está prácticamente listo y coordinado para recibir a los turistas.

“Ya estamos listos para el personal, material y equipo para poder recibir a todos los visitantes en este periodo en coordinación con todas las instituciones federales, estatales y municipales para poderlos atender con precisión, en todas las salidas a Veracruz pero tenemos especial atención en toda la entidad".