Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes calores el resto de la semana en todo el Estado; lluvias aisladas vespertinas

Las lluvias que caigan en las montañas serán sólo producto de la evaporación de humedad

Conagua Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de hoy y hasta el fin de semana dominará en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna relativamente alta; sin embargo no se descartan algunas lluvias especialmente en zonas montañosas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La interacción entre un sistema de alta presión (A) que cubre el Golfo de México y un sistema de baja presión (B) sobre el centro de los Estados Unidos, mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Tal situación; favorece en la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona sur donde se observan algunos nublados. La depresión tropical “7E” del Pacífico evolucionó el día de ayer a la tormenta tropical “Greg”, no representa peligro para la región. La onda tropical (OT) se localiza sobre República Dominicana, la cual continúa asociándosele un disturbio tropical que ahora presenta una probabilidad del 30% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 17/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 18/AGO/2011

Se espera que el flujo de aire marítimo tropical hacia la región, persista hasta el fin de semana, lo que favorecerá en dicho período las condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, debido al calentamiento diurno, la orografía en zonas montañosas y la entrada de humedad podrían registrarse algunas lluvias vespertinas a nocturnas en dichas zonas, asimismo no se descartan también algunas precipitaciones nocturnas a matutinas en la costa.

En relación a la onda tropical y el disturbio tropical que se le asocia, los modelos de pronóstico no son muy coincidentes en su posible evolución, pero se prevé que continúe con su movimiento hacia el Oeste siendo posible se aproximen a la península de Yucatán la tarde del viernes; se mantendrá en vigilancia. Se recomienda seguir pendientes a los boletines y avisos meteorológicos que emita la Conagua.