Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes corrientes de agua provocaron fuga de crudo en pozo de PEMEX, en Papantla

- Pozos de agua usados para riego fueron contaminados con el combustible

- Afectados piden que se remedien los daños y se los remuneren

Juan Olmedo Papantla, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Una fuga de aceite crudo se registró en la colonia Caracas Lara de la comunidad El Chote, perteneciente a Papantla, la cual contaminó varios pozos artesianos y corrientes de agua, de donde se abastecen habitantes de la comunidad, misma que ocupan para el regado de pastizales, siembras, así como para el consumo de ganado.

De acuerdo a uno de los afectados, Antonio Ferrer Jiménez cerca de las 16:00 horas de este jueves, fue informado que había manchas de “chapo” en su terreno, las cuales provenían del pozo 272 de PEMEX, el cual se ubica a unos 500 metros de su propiedad, sitio hasta donde se hicieron presentes elementos de Protección Civil y de Seguridad Física de PEMEX.

El afectado, que tiene su domicilio en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, sin número, de la citada comunidad, señalar que las corrientes de agua, provocaron que la “bimba” con la que se extrae el crudo del subsuelo tuviera afectaciones, y terminara por empezar a perder presión, como consecuencia de que el crudo comenzó a emanar sin control.



Por efecto de la gravedad, el agua que se acumuló en el lugar y la cantidad de crudo, comenzaron a descender por una pequeña pendiente, hasta llegar a los predios afectados. Otra de las afectadas es la señora Yolanda García Pastrana, quien vive en la parcela 90 de la comunidad El Chote, quien reclamó que se le paguen las afectaciones causadas a su terreno, además de que se remedien los daños.