Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Fuertes indicios de que murió 'El Lazca': Marina

La Secretaría de Marina refiere que tras pruebas forenses se obtuvo información de que uno de los dos presuntos delincuentes abatidos durante una balacera en Coahuila, sería el líder fundador de "Los Zetas"

El Universal Ciudad de M?xico 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Marina informó que tiene indicios de que Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, líder fundador de Los Zetas, fue abatido el domingo en un enfrentamiento en Coahuila.

En un comunicado, refirió que, una vez realizadas las pruebas forenses, se obtuvo información de que uno de los dos presuntos delincuentes abatidos, tras un enfrentamiento, sería Lazcano Lazcano.

En el comunicado, la Marina mencionó que gracias a una denuncia ciudadana, personal naval acudió a Progreso, Coahuila, ante la posible presencia de civiles armados.

Una vez allí, los uniformados fueron agredidos con grandas arrojadas desde un vehículo en movimiento.

Al responder la agresión, los marinos abatieron a los dos agresores.

Un marino fue herido, pero su vida no corre peligro.

Lazcano era considerado como el líder principal de Los Zetas, antiguo brazo armado del cártel del Golfo y uno de los grupos delictivos más importantes del país.

La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por información que condujera a su captura.