Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes lluvias de este viernes inundaron colonia Lázaro Cárdenas de Agua Dulce

- El nivel del agua llegó a los 80cm de altura aproximadamente

- Hace algunos días, el gobierno local anunció que desazolvarían el drenaje, pero las lluvias se anticiparon

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 12/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada y gran parte de la mañana de este viernes, provocaron que la colonia Lázaro Cárdenas mejor conocida como El Repasto, se anegara de agua ante la incapacidad de los sistemas de drenaje para desfogarla.

Varios automóviles que trataron de ingresar a la zona donde se ubica el mercado Campesino terminaron varados entre el agua, misma que alcanzó una altura máxima de ochenta centímetros aproximadamente.

Otras más trataron de sacar sus unidades pero les resultó sumamente complicado, pues el agua ya comenzaba a entrar en los vehículos, mientras que en los locales comerciales los propietarios comenzaron a levantar sus mercancías.

El agua se introdujo a varios domicilios y comercios, sin embargo no se reportaron pérdidas materiales, siendo solamente necesario realizar trabajos de limpieza después de que el agua descendió alrededor del mediodía.

Cabe destacar que la autoridad municipal había anunciado que los camiones tipo Vactor iniciarían con el desazolve de los sistemas de drenaje en esta colonia, pues existía el riesgo de encharcamientos, sin embargo las lluvias se presentaron mucho antes que las intenciones de desazolvar las alcantarillas por parte del gobierno local.