Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes lluvias deslavan el puente que está arriba del río San Juan; provocan inundaciones

Los deslaves provocan que el material caiga al río; afecta las partes bajas, tanto carreteras como propiedades: Pobladores de Jilotepec

?ngeles Gonz?lez Ceballos Paso San Juan, Jilotepec. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de Paso San Juan, municipio de Jilotepec, aseguraron que es urgente desazolvar el río que lleva el mismo nombre, toda vez que el material que se utilizó en el relleno para el libramiento de Xalapa está bajando con las lluvias.

Los habitantes piden a la concesionaria del Libramiento haga una revisión técnica del puente que está justo arriba del río San Juan -en la autopista- porque pareciera que está deslavándose en sus pilas y refirieron que es una vía de materiales peligrosos.

"Con las lluvias provoca que haya deslaves y esos deslaves caen al río. El río se llena de material y se inunda y se sale de su cauce. Es cuando afecta las partes bajas, tanto carreteras como un rancho y propiedades", indicó Teodoro Paredes Villegas, administrador del Rancho San Ignacio.



Abundó que lo que más se afecta es la parte baja del río San Juan y es que el material que baja está en el ejido Chiltoyac que va a parar ahí.

“Es donde está inundando parte de las calles de Chiltoyac, también está afectando las casas, hay varias que tuvieron que abrir para que el agua y el material saliera… ese problema se ha venido dando desde el 2010”, señaló.

Lo que están pidiendo los habitantes del lugar es que la empresa desazolve el río y además protejan Chiltoyac y el río de San Juan.



Lamentó que las zonas de agua natural, los tragaderos hayan quedado tapados por el material de la construcción del libramiento.