Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes lluvias destrozaron totalmente los caminos del municipio de Jesús Carranza

27 mil habitantes de este lugar, de Hidalgotitlán y Uxpanapa afectados: Guillén Serrano

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com

Las fuertes lluvias que se han resentido en los últimos dos meses, han destrozado totalmente los caminos del municipio de Jesús Carranza, sobre todo los tramos de Suchilapan-Casas Blancas y Nuevo Morelos-Vasconcelos, que han dejado incomunicadas a 27 mil habitantes de esta municipalidad y de los aledaños, como Hidalgotitlán y Uxpanapa.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén Serrano, quien acudió a esta capital junto con los agentes municipales y representantes de los sectores sociales de ese municipio para demandar el apoyo al Gobierno Estatal a fin de que estos caminos sean reparados a la brevedad posible.

“Las lluvias nos han pegado duro allá en Jesús Carranza, por ese motivo estamos aquí en Xalapa. Venimos a pedir que nos ayuden, porque por las inclemencias del tiempo nos han descompuesto los caminos, no hay camino que aguante dos meses de lluvia y eso es lo que nos tiene aquí”, añadió.

Entrevistado, momento antes de ser atendidos por funcionarios estatales, el edil explicó que para reparar esos caminos, que suman un total de 670 kilómetros, se está solicitando el apoyo del gobierno de Javier Duarte, “porque nosotros, como Ayuntamiento, no tenemos dinero para repararlos, a pesar de que la gente está dispuesta a coadyuvar para llevar a cabo estos trabajos”.

Subrayó que la inversión es de muchos millones de pesos. “No pedimos que nos pavimenten todo, nada más que nos ayuden, porque todos estamos participando y estamos dispuestos a participar”.

Guillén Serrano destacó la importancia de que estos caminos sean reparados, porque éstos también son utilizados por los habitantes de los municipios aledaños de Hidalgotitlán y el Uxpanapa, que son los que ellos también los necesitan.

“Es un camino muy transitado por la gente de allá, que a veces no transitan por ellos y se van hasta el estado de Oaxaca para llegar a sus destinos, lo cual repercute negativamente en la economía regional, porque los recursos que debieran quedarse en la entidad, se van para otro estado y no hay reactivación por este motivo”, agregó.

Finalmente, confió en que sus planteamientos sean atendidos y las obras demandadas sean incluidas en los programas de obras que el gobierno estatal vaya a ejecutar en el presente año, ya que ello beneficiaría a todos, principalmente a los productores agropecuarios, al estar en condiciones de sacar sus productos a los mercados regionales.