Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes lluvias este jueves en el Sur con rachas de viento y ambiente fresco

- Hacia el fin de semana disminuirán las lluvias con calor durante el día, pero fresco a frío por las mañanas

- Un nuevo Frente Frío podría afectar al Estado próximo lunes al martes con fuertes lluvias, descenso térmico y “Norte”

Conagua 12/10/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Fuertes lluvias y tormentas se prevén este jueves en Veracruz especialmente en municipios del sur con efectos negativos. El viento en costa continuará del Norte con rachas moderadas a fuertes dominando el ambiente fresco a relativamente cálido sobre la entidad. Hacia el fin de semana disminuirán las lluvias con calor durante el día, pero fresco a frío por las mañanas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:




Sistema frontal número 4 se encuentra estacionado frente a Tamaulipas y Veracruz interactuando con una vaguada en la zona de Campeche favoreciendo fuertes lluvias y tormentas con acumulados de 10-50 mm en cualquier zona del Estado y puntuales mayores a 100-150 mm en regiones del Sur de la entidad Veracruzana (Los Tuxtlas-Coatzacoalcos). Por su parte las temperaturas descienden ligeramente manteniéndose hoy jueves el ambiente fresco a templado en montañas y relativamente cálido en costa, mientras que el viento entre Laguna Verde y Coatzacoalcos se mantiene del Norte con rachas esperadas de 45-60 km/h, debilitándose a partir de mañana.

Se prevé un fin de semana con disminución de lluvias, presentándose aisladas por la noches-madrugadas en costa y vespertinas en zonas de montaña con ambiente cálido en el día y fresco a frío al amanecer especialmente en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Un nuevo Frente Frío podría afectar al Estado próximo lunes al martes con fuertes lluvias, descenso térmico y evento “Norte”. Consulte actualizaciones y extreme las precauciones pertinentes.