Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes lluvias para el sur del Estado y lloviznas en el resto; la temperatura será fresca

- En el sur y en la costa se presentará "norte" en el transcurso de la tarde

- Durante las madrugadas en zonas serranas se podrían presentar heladas

Conagua Xalapa, Ver. 01/11/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Lluvias puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur de Veracruz, fuertes (25 a 50 mm) especialmente en regiones montañosas y menores en el resto de la región, el viento continuará de componente Norte de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a 40 km/h por la tarde.

ANÁLISIS:



Se observa el frente frío número 9 extendido desde el noreste de los Estados Unidos hasta la región de Los Tuxtlas, condición de cielo medio nublado a nublado especialmente en regiones montañosas con presencia lloviznas y lluvias dispersas menores a 15 mm sobre partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

El viento se mantiene de componente Norte con velocidades menores a 15 km/h.
Actualmente el ambiente es frío a fresco sobre regiones montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa es templado.

PRONÓSTICO REGIONAL:



El frente frío frontal No. 9 continuará desplazándose en dirección Este-Sureste hacia la península de Yucatán, sin embargo la masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la región de pronóstico, así como la presencia de un canal de baja presión al occidente del Golfo de México, continuarán favoreciendo cielo medio nublado y la ocurrencia de precipitaciones nocturnas a matutinas en regiones costeras y vespertinas a nocturnas en regiones montañosas. Por lo anterior se prevén acumulados de lluvia dispersos menores a 25 mm a lo largo de la región con acumulados puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del sur de Veracruz, puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en la región montañosa central. El viento será componente Norte, en ambos casos de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a 40 km/h por la tarde especialmente en la región costera central y sur.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente fresco a templado en regiones montañosas y templado a cálido en zonas de planicie y costa; durante las madrugadas en zonas serranas se podrían presentar heladas. Hacia finales de este periodo las condiciones comenzarán a recuperarse paulatinamente favoreciendo el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región de pronóstico.

RECOMENDACIONES:



Tome las medidas necesarias por temperaturas cercanas a los 0°C. Siga informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.