Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes lluvias provocan deslave en el cerro de Escamela, en Orizaba

Protección Civil evacuó dos viviendas que resultaron afectadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Coordinación de Protección Civil (PC)de esta ciudad, está en alerta por las lluvias, ya que se presentó un deslave en el cerro de Escamela y puso en riesgo a dos familias que habitan a la orilla de éste.

En este sentido, Mario Flores Camacho, coordinador de PC indicó que este derrumbe ocurrió esta madrugada “en donde se tuvo que evacuar dos viviendas, para proteger a estas familias. Lo que ocurrió fue que le ganaron terreno al cerro, excavaron y sacaron la casa hasta el cerro”.

Dijo que como la lluvia ha sido muy constante en los últimos días, se reblandeció el cerro y se les vino el material casi encima, incluso llegó hasta el nivel de la losa de la vivienda a la tierra “esto es un serio peligro. Parece ser que el Ayuntamiento podría apoyar para devastar el cerro y así librar la casa, pero creo que se debe hacer un dique de contención de piedra en forma piramidal”.

Añadió que otros sitios que están en observación son: el cerro de “El Borrego”, “Los 500 Escalones”, “Río Orizaba”, “Río de los Totolitos” pero hasta el momento no ha ocurrido algo de fatales consecuencias.

En dado caso que se requiera, podrían cerrar el acceso a estos sitios de recreación, lo lamentable es que la gente no respeta los anuncios de tal prohibición y se arriesgan.