Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y varias casas destechadas, en Coatzintla

Protección Civil trasladará apoyos como despensas, colchonetas, ropa y láminas, principalmente a la comunidad de La Laja

Concepci?n Moreno Coatzintla, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuertes lluvias se registraron este miércoles en la cabecera municipal y sus localidades, generando que varias casas quedaran destechadas y por consecuencia las humildes familias resultaran afectadas.

Las intensas lluvias eran acompañadas de tormentas eléctricas, las cuales fueron principalmente el desprendimiento de techos en varias viviendas, derrumbamiento de árboles además de algunas inundaciones en varios sectores. Causando pánico entre las familias.

El fenómeno meteorológico corresponde al frente frío número 47 que se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, mismo que se asocia a un canal de baja presión, ubicado sobre el oeste del Golfo; tal situación, afecta desde el Norte al Centro de nuestra región con condiciones de cielo nublado con algunas fuertes lluvias.

Por instrucciones del alcalde, Víctor Stivalet, elementos de Protección Civil realizaron recorridos por las zonas más afectadas, a fin de atender a las familias afectadas para dar apoyos.

El director de Protección Civil, Eduardo Calles Castillo, señaló que trasladarán apoyos como despensas, colchonetas, ropa y láminas, principalmente a la comunidad de La Laja en donde se registran viviendas con mayor afectación, tales como la de la señora Elia Nicolás Rosas y la señora Lourdes Villanueva González que sufrieron daños en el techado, muebles y ropa.

El cuerpo de Protección Civil está a la espera de que lleguen más remesan para que fluyan los apoyos a las personas afectadas, mientras tanto continúan atendiendo las necesidades básicas de los afectados alertándolos a mantenerse atentos y tomar las precauciones pertinentes ante los pronósticos meteorológicos, ya que se prevé que continúen la fuertes lluvias hasta el fin de semana.