Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes lluvias se prevén este viernes en la zona sur del Estado

- Se esperan precipitaciones menores en la costa central

- Ambiente diurno cálido; viento en litoral será de 45-55 kilómetros por hora

- Extreme precauciones por deslaves, crecida de ríos y arroyos o inundaciones

Protección Civil Xalapa, Ver. 08/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Para las siguientes 24 horas se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en la zona sur (70-150 milímetros), extendiéndose a la costa central con acumulados menores. El viento se mantendrá del Norte con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en costas y el ambiente cálido a relativamente cálido en llanuras y costas. Extreme precauciones ante crecidas de ríos y deslaves. Consulte Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Para las siguientes 24 horas, una vaguada remanente del Frente Frío número 2, con eje sobre el noreste y centro del Golfo de México seguirá interaccionando con el avance hacia el oeste de la Onda Tropical número 35, con eje actualmente sobre y al sur de Tabasco, favoreciendo condiciones inestables con potencial para lluvias/tormentas fuertes a muy fuertes en la zona sur y fuertes hacia la zona centro del Estado, esperando acumulados de 70-150 milímetros en las primeras y para el resto del Estado de menor cantidad y más dispersas. Se prevé que estas condiciones se presenten desde esta mañana y persistan todo el día, con una disminución en el potencial para este fin de semana.

El viento del Norte continuará con rachas de 40-55 kilómetros por hora en costas, mientras que el ambiente persistirá caluroso sobre llanuras y costas esperando una ligera disminución de la temperatura en montañas y la porción sur.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes por posibles deslaves, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos o inundaciones. Consulte el Aviso Especial.