Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes pérdidas de cultivos y ganado por sequía severa: Alcalde de Rodríguez Clara

- Son cientos de hectáreas de maíz las que han sido afectadas por la falta de lluvias

- Lamentó que más del 80% de los cultivos se estén perdiendo por el estiaje y la muerte de cabezas de ganado vaya en aumento

Sarah Landa Xalapa, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com

Fuertes pérdidas de cultivos y ganado se han registrado por la sequía severa y el incremento de incendios, informó el alcalde del municipio de Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete.

En entrevista, dijo que son cientos de hectáreas de maíz las que han sido afectadas por la falta de lluvias; y pese a que ya están tomando medidas, la situación es grave.

Lamentó, que más del 80 por ciento de los cultivos se estén perdiendo por el estiaje y la muerte de cabezas de ganado vaya en aumento.



"Son muchas las pérdidas de cultivos y muertes de ganado, porque no ha caído ninguna gota de agua. La tierra está muy seca, sabemos que es por la temporada, pero sí nos está dañando y todos los productores de la zona lo están padeciendo".

Mencionó que ya han solicitado el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y están a la espera de la respuesta, además que algunos productores también han realizado los trámites necesarios para accesar al seguro al que tienen derecho ante siniestros.

"Ya estamos en pláticas con la SEDARPA para ver qué apoyos nos pueden otorgar, algunos productores están tramitando el seguro de gastos por siniestros y estamos a la espera de que lleguen recursos".



Agregó, que las siembras de maíz son las más afectadas y esperan que el Gobierno estatal les dé respuesta a las solicitudes realizadas.