Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes vientos del Frente frío 41 afectaron a 10 municipios: Ricardo Maza

- Fueron en 2 municipios de la zona norte, 4 en el centro y 4 del sur

- Hubo viviendas afectadas, árboles y espectaculares derribados, informó

- Se continuará monitoreando pues en el sur seguirán las rachas de viento de hasta 70 k/h

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza Limón, informó que por los fuertes vientos del Frente frío 41, se vieron afectados 10 municipios.

En conferencia de prensa, junto con la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, precisó que las afectaciones fueron en dos municipios de la zona norte, cuatro de la zona centro y cuatro de la zona sur.

En la zona norte resultaron afectados Ozuluama y Tampico Alto, de la zona centro, Alvarado, Medellín de Bravo y Veracruz.

De la zona sur, Agua Dulce, Coatzacoalcos y Chacaltianguis.

Confirmó afectaciones en 11 viviendas en municipios como Tampico Alto, Veracruz, Boca del Río y explicó que en el transcurso del día harán verificaciones en el sur de la entidad.

El servidor público añadió que fueron tres espectaculares dañados, uno en Tampico Alto, otro en Ozuluama y uno en Veracruz, pero advirtió que seguirá creciendo el número conforme se concluyan las evaluaciones.

En Veracruz Puerto registran 23 anuncios afectados del Ayuntamiento que fueron derribados.

En general, destacó, hay por lo menos 50 árboles caídos más dos luminarias en Medellín de Bravo, una barda colapsada en Veracruz, pero recalcó que el número podría crecer.

Los servicios estratégicos como agua, energía eléctrica y telefonía sobre todo en municipios como Ozuluama, Alvarado, Coatzacoalcos, Chacaltianguis, Veracruz y Boca del Río.

Mencionó que ya hay un proceso de evaluación en las zonas rurales porque son las que más tardan en enviar sus daños, pero principalmente las afectaciones fueron por las rachas de viento del orden de los 110 kilómetros por hora.

Maza Limón advirtió que todavía en la zona sur se registran rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, además de llovizna.

"El pronóstico meteorológico indica que desde Los Tuxtlas hasta Coatzacoalcos, Las Choapas podrían tener lluvias de 24 horas del orden de los 100 milímetros, lo cual les hace mantener vigilancia en la zona del Arroyo Aguadulcita, pero lo que va a ayudar mucho es que haya una restricción escolar en los 29 municipios costeros porque una de las mayores preocupaciones es el transitar de los escolares de zonas rurales por caminos vecinales donde se ven expuestos", manifestó.

El Director de Atención a Emergencias de la SPC aseveró que el monitoreo debe continuar porque este viernes será de fuertes vientos, sobre la región centro hacia el sur y caída de lluvia, por lo que emitirán otro comunicado más tarde.