Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes vientos tiraron 20 árboles y postes de luz, en Medellín de Bravo

Se dio apoyo a dos escuelas públicas, informó PC

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

El Frente Frío número 10 dejó en Medellín de Bravo cerca de 30 atenciones de la Dirección de Protección Civil, en su mayoría por objetos caídos debido a los vientos del "Norte" que alcanzaron los 120 kilómetros por hora.

El director de PC, Gerardo Fernández, indicó que en total hubo 20 árboles derribados que fueron retirados por el personal del Ayuntamiento.

También cayeron cinco techumbres, tres postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tuvieron que acudir en apoyo de dos escuelas públicas.



En las labores de ayuda participaron las direcciones de Obras Públicas, Servicios Generales, Desarrollo Social, Comercio y de Protección Civil.

Contaron con cuatro camionetas, un camión de volteo, una retroexcavadora y cerca de 40 personas que estuvieron al pendiente de la contingencia.

Por ahora, en Medellín de Bravo no se reportan personas lesionadas ni víctimas que lamentar, pero solicitaron a los ciudadanos no salir de sus casas a menos de que sea necesario.



Las fallas en el sistema de energía ocasionaron que dejara de funcionar la planta potabilizadora de agua de El Tejar, por lo que varias colonias y fraccionamientos estuvieron sin el servicio.

Sin embargo, cerca del mediodía quedó solucionado el problema y todo regresó a la normalidad.