Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza Aérea Mexicana permite que los veracruzanos gocen hoy de tranquilidad: Gobernador

Respondió puntualmente cuando el Estado se veía amenazado por el crimen organizado y ante las emergencias por catástrofes naturales, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a privilegiar la madurez democrática y salvaguardar la libertad pensando en el bien del Estado y de la Nación.

El Ejecutivo estatal acudió a la sesión solemne del Congreso del Estado para develar la placa con la leyenda en letras de oro “2015, Centenario de la Armada de México”, colocada en el muro de honor del salón de sesiones.

A cien años de una institución ejemplar, su inscripción en el muro de honor del recinto de sesiones del Palacio Legislativo, convoca a todos a seguir el ejemplo de las mujeres y hombres de esta noble institución, de unidad en torno a los intereses superiores de la Nación y del bienestar ciudadano.

“Nos convoca a fortalecer con nuestro actuar a las instituciones democráticas que nos hemos dado y el país de leyes con el que estamos comprometidos a privilegiar siempre la madurez democrática y salvaguardar la libertad pensando en el bien de nuestro Estado y de nuestra Nación”.

Es tiempo de seguir el ejemplo de las mejores instituciones y comprometernos todos, para avanzar hacia una mejor sociedad.

Las fuerzas armadas y al frente su jefe supremo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han permitido que las familias veracruzanas gocen hoy de mayor tranquilidad.

Desde su origen -dijo- la Fuerza Aérea ha sido garante de la integridad del Estado Mexicano, baluarte del esfuerzo de velar por la paz, la seguridad y la soberanía del territorio nacional y siempre respondiendo con valor y entrega para proteger a los ciudadanos.

“Así lo han hecho en Veracruz. Así lo hicieron cuando las fuerzas armadas respondieron puntualmente al llamado de un Estado que se veía amenazado, hace tan sólo unos años, por la violencia generada por el crimen organizado”.

A la sesión solemne asistió el general de División Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, el Ejecutivo estatal expuso que los soldados del aire actúan con la convicción de respetar y hacer respetar el Estado de Derecho y los derechos humanos como lo manda su marco normativo y la Constitución.

Su misión va más allá, además de custodiar el espacio aéreo nacional, cumple con una vocación social y humanista.

“Nosotros lo sabemos y lo reconocemos, ante las emergencias por catástrofes naturales que ha padecido nuestro Estado, la Fuerza Aérea ha estado siempre ahí, para enfrentarlas y atender las necesidades apremiantes de su población”.

En tiempo de grandes adversidades y necesidad, en tiempos de paz y bienestar, las fuerzas armadas siempre han estado al lado de su pueblo, por ello, Veracruz les guarda una enorme gratitud y le rinde justo homenaje a quien ha sido un relevante pilar de la libertad y la soberanía nacional, destacó.

“Al honrar a la Fuerza Aérea Mexicana nos sumamos los tres Poderes del Estado y la sociedad en su conjunto para escribir la página de un pasado glorioso y de un nuevo futuro de certeza y esperanza para la nación y sus instituciones”.