Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza Civil da los primeros resultados tras tomar el control de la seguridad en Poza Rica

Detuvieron a 3 sujetos por portar armas de fuego y aseguraron 4 autos con reporte de robo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fuerza Civil rinde resultados en Poza Rica tras tomar el control hace 24 horas, con la recuperación de cuatro autos que se identificaron como robados y tres personas detenidas con la portación de armas cortas. En tanto, hasta el momento 400 exelementos de la antigua Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) aceptaron la formación policial: este 1 y 2 de julio iniciaron su traslado a la ciudad de México, en donde serán adiestrados por la Secretaría de Marina.

Los elementos de la Fuerza Civil realizan operativos y patrullajes en las calles de Poza Rica, luego de la instrucción del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, de reforzar la seguridad en esta ciudad del norte veracruzano.

De acuerdo con información extraoficial, ayer miércoles dieron los primeros resultados con la detención de tres personas supuestamente involucradas en el robo de cuatro vehículos, además, al parecer portaban en el interior de los vehículos armas cortas.

Estas actividades en Poza Rica se realizan con la Fuerza Civil, Secretaría de Marina (SEMAR) y el Ejército Mexicano, quienes trabajan de forma conjunta.

Por otra parte, este miércoles, 1 de julio, por la tarde y el jueves 2 de julio por la mañana, salieron autobuses de las antiguas instalaciones de la PIPTC, en la colonia Miguel Hidalgo, en los cuales exelementos que decidieron aceptar la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) de capacitarse por poco más de tres meses en las instalaciones de la SEMAR para continuar después en la Academia Estatal de Policía. Trasciende que estos expolicías continuarán percibiendo su salario y que se les respetará su antigüedad.

En tanto, familiares de quienes conformaban parte de la PIPTC se plantaron afuera de las instalaciones para despedir a quienes viajan a la ciudad de México.