Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza Civil ha disminuido robos a comercio en la conurbación de Veracruz: CANACO

Gobierno estatal demuestra que entendió las necesidades de veracruzanos; se abocó el tema y hoy lo tiene contenido: Belgio Amaya

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/02/2015

alcalorpolitico.com

A diferencia de algunos periodos del año pasado el índice delictivo en la conurbación, especialmente en cuanto a robos a negocios van a la baja, fue un acierto la fuerza civil a nivel estatal, reconoció el presidente de la delegación de la CANACO, Belgio Amaya Rizo.

El año pasado se tuvieron hasta seis robos a comercios de manera diaria, incluyendo hasta bancos, hoy se tiene un promedio de dos casos, lo cual es una reducción significativa.

"Nos parece que las acciones del gobierno estatal nos demuestran que entendió las necesidades de los veracruzanos se abocó el tema y hoy lo tiene contenido" admitió.



Crítico permanente de la problemática en el tema de la inseguridad para el representante del comercio organizado en esta región, "la situación en seguridad va mejorando". Pero "quiero aclarar que no estoy preguntando que la problemática ya se terminó, porque eso no es cierto".

"El año pasado vimos mucha desorganización en materia de seguridad, llegó a darse hasta seis robos diarios y por todos lados teníamos problemas, al término del mes era una cifra impresionante, ahorita estamos por el orden de dos asaltos diarios".

Si existen robos, incluso en el pleno centro, el esfuerzo de seguridad debe ser diario, ahora se combatió, bajó mucho, pero está sujetado con pinzas, no se deben soltar, destacó.



El presidente de la delegación de la Canaco, informó este día que la derrama económica que se espera tener durante las fiestas del Carnaval de Veracruz podrían ascender a 180 millones de pesos, una cifra similar a la del año pasado.