Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza Civil llevará programas de vinculación a escuelas de Nogales

También se apoyará en la capacitación de la Policía Municipal, informó la corporación

Jorge Reyes Nogales, Ver. 16/01/2018

alcalorpolitico.com

A partir del presente ciclo escolar, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su división denominada Fuerza Civil, aplicará programas de vinculación en escuelas de nivel básico y medio superior, adscritas al municipio de Nogales, y tendrá participación en la capacitación de la Policía Municipal.

Manuel Romero Candelaria, Capitán de Fragata y Comandante de la División Tajín de la Fuerza Civil, explicó que la instrucción del Director General de Fuerza Civil, Carlos García Cruz, es de trabajar en programas como el de Policía de Proximidad y apoyar en la capacitación de la Policía Municipal.

Es de recordar que el municipio de Nogales mantiene desde el 2016 una base de operaciones en la comunidad Palo Verde, a fin de brindar seguridad a comunidades asentadas a lo largo de la carretera escénica que colinda con los municipios de Mariano Escobedo y el estado de Puebla.



“Vamos a apoyar en la organización de la Policía Municipal de Nogales, con el programa de proximidad con la gente, que contempla la vinculación, que es un tema que se debe tomar muy en serio para acudir a las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos y trabajar con los estudiantes”, señaló.

Explicó que este programa lo maneja la Secretaría de Seguridad Pública a través de programas de vinculación y se lleva a cabo en distintos municipios de la entidad veracruzana.