Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza Civil, suficiente para garantizar seguridad en elecciones federales: Joserra

- Aseguró que en Veracruz no existen zonas conflictivas sino más bien, personas a veces conflictivas

- Veracruz tiene la capacidad para permitir un desarrollo en paz y tranquilo en este proceso

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/01/2015

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la comisión de la Comisión de Seguridad en la Legislatura Local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, no es necesario solicitar presencia de mayores elementos de las fuerzas federales en algunos distritos del estado para garantizar la seguridad en las elecciones del próximo 7 de junio, porque con la Fuerza Civil es suficiente.

Desde su punto de vista en la entidad veracruzana no existen zonas conflictivas sino más bien, personas a veces conflictivas. “Existen personajes que pueden a veces llegar a ser más conflictivos”, manifestó, aunque no dio nombres.

Para el legislador local el ejecutivo del estado de Veracruz tiene la capacidad suficiente para permitir un desarrollo en paz y tranquilo de las elecciones donde se renovarán a los integrantes de la Cámara de Diputados.

“Sin duda se tendrá una estrategia por parte del gobierno que garantice una elección en paz, en tranquilidad.
Es un compromiso que yo quiero hacer como diputado, que vamos a tener no sólo la jornada electoral sino un proceso en paz. Que nadie quiera salirse de la ley, que nadie quiera crear un ambiente de miedo, negativo”.

“En esa parte el gobierno va a estar muy atento de que todo el proceso se lleve en perfecto orden. Quien se salga de la ley, quien genere cualquier tipo de disturbio tendrá que pagar las consecuencias”, expresó Gutiérrez de Velasco.

Dijo que en consecuencia no se requiere mayor presencia de fuerzas federales en la vigilancia aunque se trate de un proceso federal.

“El gobierno del estado y más ahora con la Fuerza Civil, es parte de la estrategia del gobierno que pueda atender todo este tipo de situaciones.



“El gobierno estatal, con la Fuerza Civil, creo que tiene la capacidad suficiente para mantener la seguridad en este proceso”, dijo el legislador.